12 febrero 2013

CONSEJOS PARA LAS VACUNAS.

Nos han pedido un post sobre vacunas!! Una idea genial…sobre todo por lo preocupados siempre que estamos todos los papás con la vacunación….

CONSEJOS PARA LOS PADRES TRÁS LA VACUNACIÓN:

1. Las siguientes 24-48 horas a la vacunación el niño puede estar incómodo, tener unas decimitas de fiebre, puede costarle conciliar un poco el sueño… estos son efectos normales de las vacunas, y que no ocurren en todos los niños.
 Para tomarle la temperatura recomendamos los termómetros digitales con punta flexible (la punta flexible hace que no le claves el termómetro y que esté bien colocado durante toda la operación)... los hay ultrarápidos como el azul de la foto que realmente son una gozada porque no tienes que hacer placaje al niño  durante casi 1 minuto que se hace una eternidad!!



2. Hace unos años se recomendaba administrar a los niños paracetamol (Apiretal®) o ibuprofeno (Dalsy®) antes de la vacunación o en las primeras horas para evitar la subida de fiebre. Las últimas recomendaciones dicen que es mejor no darles antitérmicos profilácticos, es decir, antes de que suba la fiebre, puesto que puede disminuir la respuesta de anticuerpos a la vacuna… Así que sólo daremos antitérmico si tiene fiebre >38ºC. 

Cuando se administra la vacuna triple vírica este efecto puede ser más tardío y ocurrir a los 10-15 días de la vacunación. 
En el caso de la vacuna contra la varicela pueden aparecer algunas lesiones, escasas, tipo variceloso en los siguientes 10-15 días. 
Estas dos vacunas son de virus vivos atenuados, y no deben ponerse en general en situaciones de inmunodeficiencia ni en el embarazo.

3. Cuando vamos a vacunar a los niños nos da mucho miedo que lloren con los pinchazos… luego es menos de lo que te imaginas... 

  • cuando son pequeñitos no se enteran mucho, y además se les pasa enseguida… Puedes acordarte de llevar el chupete, un biberón con agua o su juguete preferido para entretenerle después de la vacuna!
  • cuando son mayores se les puede explicar que es para no ponerse malitos y se les puede premiar por haber sido “tan valientes”… unas pegatinas (un happy en la mano), un cuento especial, un ratito “de mayores” o algo que les guste mucho y se reserve para momentos especiales les hace sentirse mucho mejor…merece realmente la pena y es nuestra obligación como padres intentar darles lo mejor a nuestros hijos…
 

4. La zona se puede quedar roja e indurada después de la vacuna por lo que es recomendable poner hielo y dar masajitos con un poquito de cremita o durante el baño con el dedito.

Cuando vayáis al centro de salud que os corresponda a ponerle cada dosis de la vacuna que le corresponda acordaos de llevar su cartilla de vacunación para que la enfermera os apunte el lote de vacuna y un montón de datos y números más!

Esperamos que os haya servido... si tenéis alguna duda más... preguntad en mamapediatraymas@gmail.com!!! Nos encanta ayudaros!!!

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces tema libre del blog Personalización de Blogs

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo que más nos gusta es que os sea útil!!
      Muchas gracias por vuestros comentarios!

      Eliminar
  2. Muy util y muchas gracias por oir nuestras peticiones y dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! Mónica!!!! Y todavía queda la segunda parte de la pregunta....
      Un beso enorme y esperamos haber llegado a tiempo de las vacunas de Paula!!!

      Eliminar
  3. Muy útiles los consejos. Mi bichito lloró más siendo más grande; la próxima la de los 3 años, e iré con un arsenal de pegatinas...
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuanto más mayores más lloran y más cuesta llevarlos... A ver si con nuestros trucos te facilitamos la siguiente dosis!
      Gracias por comentar... Este blog se alimenta de vuestros comentarios!

      Eliminar
  4. Ainsss que post más bueno!! Mi peque cumple el lunes 4 años y lo celebramos con vacunas... Pobriña, aunque no se sí llorará más ella o yo!

    Por cierto vengo de la fiesta de enlaces y aquí me quedo para siempre ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, un placer tenerte por aquí... La verdad es que nosotras ya te conocíamos y seguíamos también por Blanca.... Un besazo y que bien que te sirvan nuestros consejos.

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Genial el post, es bueno recordar los procedimientos ya que se te olvidan de un niño a otro, los míos se llevan 2 años y medio y con el bebé he tenido que volver a preguntar como iba todo...

    Un besote
    Lau

    PD: Vengo de la fiesta de enlaces... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos ! Esperamos que te sirvan nuestros consejos!

      Eliminar
  6. Hola termino de conocerte por Blanca y su fiesta, me ha gustado mucho tu blog :), los consejos que das en este articulo me han encantado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que las fiestas de Blanca son estupendas para conocer blogs!!! Espero que te quedes por aquí y me paso sin falta a conocer el tuyo!!!

      Eliminar
  7. a mi siempre me dicen que le de el apiretal despues de la vacuna...despues de leer esto casiq eu voy a esperar a que tenga fiebre... saludos... y gracias por la informacion...

    ResponderEliminar
  8. Si!!! Paty-pa... hace años se recomendaba eso... pero si has leído bien el punto 2. es mejor esperar a que tenga fiebre!!!
    Me alegro de que te haya servido la información!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo su primera vacuna que me puse a llorar yo, y la peque no lloró nada, jajajaja, son unos campeones y apenas se entero, de las que más se enterarán será a partir de ahora, ya la siguiente es a los 4 años.
    Yo nunca le he tenido que dar nada para la fiebre, por suerte nunca tuvo efectos secundarios.
    Besos y gracias por tantos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que muchas veces vamos nosotros más nerviosos que ellos!!! Ya hasta los cuatro te queda mucho... Yo voy esta semana con mi peque...Buaa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...