15 marzo 2013

Esquiar con niños. De Madrid al cielo ... en invierno.

La verdad es que teníamos muchas ganas de participar en iniciativas Bloggeras y esta de Paty de Mi dulce Melocotón nos conquistó ... Su iniciativa consiste en darnos un tema a las bloggeras que estamos apuntadas para escribir el día quince de cada mes y así cada una promociona su ciudad. La nuestra es MADRID.
Y claro trás apuntarnos empezaron a surgir las dudas con el contenido... el tema de Blogger Traveller de Marzo es el Invierno, pero no se nos ocurría nada. Ya estábamos pensando en saltarnos la temática de nuestro blog y publicar algún rinconcito de nuestra amada ciudad... Pero al final, no ha sido necesario.

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DEL INVIERNO AL AIRE LIBRE:

Y es que los niños también pueden y deben divertirse al aire libre, durante el invierno. En la nieve, los más pequeños pueden disfrutar mucho con un trineo, o simplemente jugando a tirar bolas de nieve. No es conveniente que respiren solamente el aire del interior de su casa y estén expuestos a los gérmenes con mayor frecuencia (recordad ventilar bien la casa en invierno). Es importante que salgan y respiren el aire de fuera, pero si sacas a tu bebé a la calle en invierno, cuando las temperaturas son muy bajas o ha nevado no te olvides de:
  • Abrigarlo bien : gorro (los que llevan la bufanda integrada son muy prácticos), manoplas (también nos gustan cuando son pequeños las que están unidas por una tira para que no se pierdan y se las pongan a la vez que el abrigo), un  jersey, abrigo o buzo para que esté muy bien protegido. 
  • Ponerle crema de fotoprotección aunque no haga sol para protegerle la carita del viento y de las quemaduras solares.
  • No es recomendable que los más pequeños estén muchas horas en la nieve.


BENEFICIOS DEL ESQUÍ:

El esquí es un deporte divertido que normalmente se trasmite de padres a hijos (aunque en nuestro caso no va a ser así).
Los inicios de los niños en la nieve deben ser con una persona experta y en la zona destinada a ello. Por eso los cursillos de esquí suelen ser una buena solución (nosotros escogeremos en el futuro los de el club el Pilar... porque es un club familiar, que conocemos desde los inicios). En los cursos de esquí se fomenta el respeto, el orden y el compañerismo entre los niños.


Resulta sorprendente la rapidez con la que los niños aprenden a mantener el equilibrio, les resulta mucho más sencillo que a muchos adultos . La edad ideal para empezar a aprender a esquiar son los 5 años. y no antes de los cuatro o cinco años. El esquí requiere una osificación adecuada y un buen nivel psicomotriz que permita controlar los esquís. Se recomienda empezar a esquiar a partir de los 5–6 años, edad a partir de la cual los huesos, articulaciones y la coordinación neuromuscular están maduros.


Eso no significa que las familias con niños pequeños no puedan ir a la nieve. Aunque no tengan edad de esquiar, los niños más pequeños se lo pueden jugar en la nieve o deslizarse en trineo


CONSEJOS PARA COMENZAR A ESQUIAR:


- Evitar los días de frío intenso.

- Es mejor abrigar al niño en capas. Viste al niño siempre con tres capas, así en caso de que haga calor podemos quitarle alguna de las capas para que no suden. Utilizad prendas que protejan del frío y de la humedad, también en las áreas entre zonas (muñecas, cuello, cintura). No elegir prendas muy caras porque los niños crecen tan rápido que como mucho les durará una temporada entera o dos, en Decathlon tienen la equipación completa muy bien de precio.

  • Tejidos que no calen, impermeable, porque estarán en continuo contacto con la nieve.
  • Gorro que les tape las orejas.
  • Los colores de las prendas exteriores tienen que ser muy visibles para alertar al resto de los esquiadores de tu presencia.

 - Tener siempre disponible un cambio de ropa y calcetines secos por si se mojaran.


- Protege los ojos del niño con gafas de sol adecuadas para la nieve. Utilizad gafas de sol con cristales pantalla de protección de rayos UVA. Los rayos de sol reflejados en la nieve contienen más radiación.

- Aplícale un potente protección solar en la piel que vaya a estar expuesta al sol, sobretodo la cara y labios crema para labios. Para evitar quemaduras.
 Al final de la jornada, aplicar crema hidratante en la piel que haya estado expuesta al frío y al sol para evitar que se reseque la piel del niño.

- El uso del casco es obligatorio. Para evitar traumatismos en la cabeza, en caso de impacto, hay más probabilidades de sobrevivir o resultar ileso si se lleva casco. Y también es recomendable usar las protecciones dorsales para amparar los golpes en esta zona.

- Antes de lanzarse a las pistas y aunque estéis con ellos todo el tiempo, es recomendable explicarles sencillamente las normas de la estación y colocar dentro de un bolsillo una tarjeta con los datos del niño y un número de teléfono para evitar inconvenientes. También existen tatuajes personalizados para poner el teléfono como los de teltto que nos encantan.


Pero aunque en Madrid no hay playa (como dice la canción) sí que tenemos montaña y a falta de montaña si no hay nieve, porque las temperaturas no son muy bajas, tenemos unas pistas de nieve artificial que están abiertas todo el año como en Xanadú, Madrid SnowZone. Así que nuestra entrada de hoy va aunque se está acabando la temporada de esquí de eso de ESQUIAR EN MADRID...Ya sabéis que en Madrid se puede esquiar durante las 365 dias de año porque contamos con la única pista de nieve indoor de España.




Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda para ir a esquiar con los niños. ¡A disfrutar al máximo los últimos días de nieve! Y muchísimas gracias Paty por esta iniciativa... a ver si podemos encajar la temática del mes de Abril.


45 comentarios:

  1. vamos... qué coquito más bonito! enfundada en su mono rosa... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que ha sido un poco complicado encontrar alguna foto... pero menos mal que están los discos duros...jejjeje

      Eliminar
  2. Pero qué guapísima la bebita en modo ski!! Yo fuí de las que a los dos años ya estaba en el trineo en la nieve y a los cuatro ya tenía unos esquíes de plástico, obviamente adoro esquiar y es una cosa que realmente necesito hacer. Eso sí, cuando yo era pequeña ni casco ni nada, parece mentira como han cambiado las cosas, ahora yo misma esquio siempre con casco por una cuestión de seguridad. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii ahora han cambiado tanto las cosas... como cuando saltábamos de una fila a otra de los asientos del coche!!!
      Un besazo y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
    2. Fina, yo también estaba en la nieve creo que antes de que supiera andar, mi padre y su afán por el esquí. Y consiguió que me enamorara de este deporte.
      Mis primeros esquís también de plástico, verdes, qué recuerdos, y el trineo una pala de plástico negra, qué trompazos!
      Ni casco entonces, ni casco ahora, no acabo de verlo y mira que me he pegado alguna caída importante.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me quedo con la primera foto!!! pero que monería con ese mono de nieve!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que pienso en Invierno... pienso en esta foto!! Ya fue hace unos años, pero no me resistía!!!
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Muy útil, gracias! Y una entrada muy diferente!
    Saludos! Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... la verdad es que hemos adaptado el tema a nuestro Blog! Espero que a Paty le parezca bien jejeje!!

      Eliminar
  5. pedazo nevada!!! q ricura los niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que nos costó un poco elegir el tema... Pero ha sido una mezcla muy agradable: personal y profesional!!!
      Un besazo

      Eliminar
  6. No se quienes son los niños que aparecen pero vaya "panda de guapos"¡¡¡¡
    Yo he esquiado toda mi vida... bueno, desde la adolescencia. El año pasado llevamos un día a los niños y bueno... fue el caos así que este año nos hemos limitado a ir con los trineos que hoy por hoy, es mucho más divertido para ellos.
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, son de las dos! Jejeje ... Vivimos pegaditas la una a la otra, vamos que somos inseparables! Y claro los primos también... Y si hay un buen plan con nieve, ni te cuento!
      Un besazo y muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Que interesante tu entrada!!
    Yo tengo muchas ganas de enseñar a mis dos peques a esquiar!!Me parece un deporte buenisimo para hacer en familia!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Estamos de acuerdo! Y en familia siempre... Incluso cuando sin mayores conozco adolescentes a los que les encanta una semanita esquiando en familia, y creo que es difícil encontrar un plan divertido para todos cuando son más mayores!
      Bssss y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Que lindas fotos!!! Y la peque es guapísima!!! Que abrigadita va! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje luego hasta gateo en la nieve!!! Yo creo que algo debió hasta comerse!!!bsssss

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho el post, la información es muy interesante.
    Buen fin de semana.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si va a ser un buen fin de semana porque mañana es mi cumpleaños!!!!! Jejeje
      Hoy estamos todo el día trabajando: yo en un curso y mi hermana de guardia, pero mañana va a compensar al resto!!!
      Bsss y gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Qué guapa con su mono rosita! Por aquí no tenemos nieve, pero Sierra Nevada está a un paso y algún dí iremos con los peques...pero de momento disfrutamos del solecito, que ganas tenemos.
    La iniciativa de Paty, me parece genial!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Mónica! Es verdad que la entrada no es exacta, exactamente de Madrid pero de Invierno seguro que sí!!!
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  11. no sé que ha pasado que no se publicó mi comentario de por la tarde,
    bueno lo que te decía en el anterior has hecho una multiple entrada, nos enseñas a tu pequeña que es preciosa, las fotos de tu Madrid y nos das las recomendaciones!!! vamos no puede ser más completita tu entrada!!!
    bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En cuanto acabe los cursos del fin de semana... Emprendo mi viaje con blogger traveller!!

      Eliminar
  12. Gracias chicas por compartir con nosotros estas fotis de vuestra vida! Me ha encantado! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Ana por pasarte!! Incluso preparando la maleta para venir a MAdrid!!

      Eliminar
  13. Hola, soy Teresa, la blogger traveller de Pontevedra, me ha encantado tu post y me quedo por aqui. http://endulcemonos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! Gracias por quedarte... Yo tengo que empezar el viaje en cuanto acabe el trajín del fin de semana!!!

      Eliminar
  14. Me ha gustado muvhisimo las fotos los peques en la nieve, una pena que mi pille un poco mayor lo de aprender a esquiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco hemos empezado todavía... pero como tengo un par de amigos insistiendo en que organicemos un viaje con los niños, no dudo que en un par de años nos vayamos a la nieve!!!

      Eliminar
  15. Ole mi gordita!! Pues si los padres no les inculcan los placeres de esquiar será la tía a hacerlo...!!!! Jejeje

    El año que viene queremos empezar a llevar a Jacobo de viaje con nosotros: esquiar no esquiará, tendrá sólo dos años y medio, pero a la guarderia de nieve que hay en muchas estaciones italianas seguro que sí...ahí si que me tendréis que recomendar buenas cremas...!!!

    Un besote, pero el más grande a mi ahijada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso contamos!!!! jejeje
      Un beso enorme para el ganador del sorteo de Mums&kids!!! Porque no dudarás que ha sido por el modelo... que a su mami nunca le toca nada!!

      Eliminar
  16. Oooh esa preciosidad, me la zampo, me encantan todas tus fotos y sobretodo las recomendaciones, nosotros íbamos a subir a la peque este año a la sierra, para que disfrutara de la nieve, porque lo de esquiar todavía... pero siempre siempre por unas cosas u otras se nos tuercen los planes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que todavía os da tiempo... porque el tiempo primaveral se está haciendo de rogar más de lo que nos gustaría, eh??
      Esperamos que si te decides te sirvan nuestras recomendaciones!
      Un besazo

      Eliminar
  17. Que pasada de fotos, y aunque mis hijos son ya mayores, me han encantado tus consejos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que todo el mérito de las fotos es de mi marido... tiene que darme alguna lección intensiva para que empiece a mejorar las fotos de las entradas!!! jiji
    ¡Qué bien que te sirvan los consejos!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas fotos y que monada de bebe!!!! Sabios consejos!!!

    Me han encantado tu post.

    Un besazo enorme desde Albacete y encantada de conocerte.

    Lola y el Caracol Verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco voy a perderme tus publicaciones en Blogger Traveller porque no conozco Albacete y me parece que gracias a tí voy a terminar haciéndolo!!
      Muchas gracias y espero que continúes por aquí siguiendo nuestro blog... Nosotras ya somos fans del tuyo!!

      Eliminar
  20. Que monossss! Se lo tienen que pasar bomba con la nieve!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii la verdad es que todos disfrutamos como enanos... sobretodo si después no hay un resfriado!!!
      Nos pasamos por tu blog para conocerte Carmen!

      Eliminar
  21. me ha encantado vuestro post... muy util...yo prentendia llevar a la peque este año a esquiar algún día... pero con la mala pata del padre... lo dejaremos para el año que viene, y con un poco de suerte si el otro mejora, podemos ir los 4...y seguire todos estos consejos... me ha encantado... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Cómo váis??? El padre, el hijo y la mami??? Espero que recuperando fuerzas!
      Bsss

      Eliminar
  22. Me tienes ya como seguidora! Me encanta madrid! La nieve y tus consejos! Lo del los tatus me lo apunto!
    Tu niña preciosa!
    Te dejo enlace de nuestro sorteo!
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola! La próxima iniciativa que tú organices me apunto sin dudarlo, eh?? Un besazo y gracias por avisarnos del sorteo!!!

      Eliminar
  23. Me ha encantado la iniciativa viajera!! Sobre el esqui a mí tambien me parece un deporte precioso por el contacto con la naturaleza y porque puede practicarse en familia... Estoy deseando ya que mis peques crezcan un poco para empezar con las semanas blancas!!:-)
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci!!! Ya sabía yo que a tí te encantaría... Un beso enorme y ahora a cambiar la nieve por la playa!!! Qué envidia!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...