27 marzo 2013

5 características que debe tener el cepillo de dientes de tu hijo.

Una de las dudas más frecuentes de las mamás es qué cepillo de dientes comprar... Ya publicamos hace tiempo una entrada de si decantarnos por un cepillo de dientes eléctrico o manual. Yo soy partidaria de los cepillos de dientes manuales y claro, después de ¿cómo le cepillo los dientes?, viene la famosa pregunta: ¿qué cepillo de dientes le compro?


Cuando los niños son pequeños, hasta los 6 años, necesitan un cepillo de dientes que cumpla una serie de características:

  • Cabezal pequeño y anatómico. Para que sea posible llegar a todos los rincones de su boca, o casi todos.
  • Cerdas suaves para evitar que se hagan pequeñas heridas cuando se cepillan ellos, porque todavía no controlan bien su fuerza.
  • Cuello flexible que amortigua la presión sobre la encía delicada de los niños.
  • Mango antideslizante que permite coger bien el cepillo.
  • Diseño atractivo para ellos. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de diseños divertidos: Peppa Pig, Bob esponja, las princesas Disney, ... son algunos de sus preferidos.

¡Ah! y os recuerdo que hasta los seis años es especialmente importante elegir una pasta de dientes con bajo contenido en flúor ( casi todas las pastas específicas para niños cumplen esta premisa ) pero podéis leer el post que escribimos sobre la elección de pasta de dientes para niños si queréis más información. 

El cepillado dental suele ser un tema duro y que requiere mucha paciencia para que los niños adquieran el hábito, por eso escribimos una entrada en la que os dábamos una serie de consejos para que os fuera más fácil este momento.

11 comentarios:

  1. Gracias por estos estupendísimos consejos, como siempre son impagables, chatas! No sé cuál de las dos está por Galicia, pero en cualquier caso ánimo con la lluvia y no dejéis de visitar Santiago de Compostela, ni las Rias Baixas! Si queréis algún consejo mandadme un mail y os digo sitios.

    Miles de besos y pasadlo genial en mi tierraaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Sara!!! La que esta en tu tierra tomándome un bien pulpo en Sanxenxo!!! Hacia 12 años que no venía y estoy recordando viejos tiempos!
      Muchas gracias Ana! A ver si la próxima vez podemos vernos... O cuando vengas a Madrid! Y esperando que abra pórtico!!! Jejeje que tienen miles de cosas de scrapp q no he visto en Madrid!!!

      Eliminar
  2. Me parece un post muy útil, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marialu!!! Estamos encantadas de que nos visitéis y nos gusta más aún cuando dejáis comentarios!! 1000 gracias!

      Eliminar
  3. Y ¿cómo se hace para que no los muerdan y rechupeteen una y otra vez?
    jajajajaja, en serio, me encanta vuestro blog y siempre aprendo un poquito. Felices aunque "pasadas por agua vacaciones" (nosotros estamos igual en Pamplona). MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es inevitable!!! jejeje... pero no te preocupes porque es como los perritos cuando muerden el hueso para limpiarse los dientes! Incluso mordisqueando el cepillo están haciendo algo!!

      Un besazo Helena y muchas gracias por tus cariñosos comentarios... ya sabes la ilusión que hacen!! 1000 gracias por pasarte!! Felices vacaciones a tí también!!

      Eliminar
  4. Mil gracias por la información. La verdad que sí, el tema del cepillado y cepillo de dientes, es complicado...


    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, La verdad es que es complicado... pero cuando adquieren un hábito correcto tienen asegurado un buen descuento en su presupuesto para el dentista en el futuro!!!
      Un besazo y mil gracias por seguirnos!

      Eliminar
  5. Soy dentista , y me parecen geniales los consejos que dais sobre la salud oral en general y este de bebes esta estupendo , hay que concienciar a los más enanos desde que son muy pequeños.La prevención es la clave.

    ResponderEliminar
  6. Excelente combinación que da como resultado este blog. Cuando dos profesionales se unen, el trabajo da sus frutos.

    ¡Enhorabuena por vuestro blog!

    ResponderEliminar
  7. Ambas formáis un gran equipo y queda reflejado en el excelente blog que gestionáis.
    ¡Enhorabuena por el buen trabajo que realizáis!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...