27 enero 2013

Sarampión !!!! - Enfermedades Exantemáticas

Continuamos hablando de las enfermedades exantemáticas:
El sarampión es otra de las enfermedades exantemáticas más conocidas. No es muy frecuente en la actualidad, ya que la vacuna es muy efectiva y produce inmunidad en la mayoría de los casos con sólo una dosis, aunque el calendario vacunal de España recomienda dos dosis

En la Comunidad de Madrid la vacuna del sarampión está incluida en la Triple Vírica (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) que se pone a los 12 meses y a los 4 años. Hace dos años tuvimos un brote bastante grande de sarampión en la Comunidad de Madrid, vimos muchos casos en niños no vacunados y también en adultos, por lo que Salud Pública recomendó adelantar la vacunación universal a toda la población de los 15 meses a los 12 meses. 

El sarampión es producido por un virus (paramixovirus en concreto), que cursa con:
  1. Una fase catarral , de 3-5 días de duración, con fiebre moderada, tos intensa, rinorrea (mucosidad acuosa), conjuntivitis y aparecen unas manchas en la mucosa bucal que se llaman manchas de Koplik y son características, aunque no siempre se ven. 
  2. Le sigue una fase exantemática, de 4-6 días de duración, aparece ya el exantema, primero detrás de las orejas y progresando hacia los pies, que desaparece al tercer día, progresivamente, de la cabeza a los pies. Puede haber descamación. 

Las complicaciones más frecuentes agudas son la otitis o la neumonía (sobreinfecciones bacterianas), el sarampión hemorrágico o la meningoencefalitis sarampionosa 1-2/1000 casos (con una mortalidad alta). Además hay otras complicaciones graves que pueden provocar una alta mortalidad. 

El tratamiento es sintomático (es decir analgésicos y antitérmicos) y la mejor forma de prevenirlo es la vacunación. Los pediatras recomendarán gammaglobulinas en algunos casos de riesgo y contacto con sarampión.

Esperamos que os sea útil.... Os recordamos que podéis hacer preguntas online en facebook o a nuestro email: mamapediatraymas@gmail.com
Si queréis leer más sobre enfermedades exantemáticas tenemos otros post: Varicela, Urticaria, Parvovirus.

3 comentarios:

  1. Hola chicas! Cuánto tiempo sin contactar, no??? Ya os echaba de menosss.... mirad, estas enfermedades, igual que la varicela, son de las que exterminaría! Ay!! todo lo que sean granos, manchas y este tipo de cosas me ponen muy mal de los nervios!!!!

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba convencida de que te había contestado desde el móvil!!! Sorry... es que hemos estado súper liadas esta semana... pero volvemos con fuerzas...jejejeje
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me diagnosticaron herpes hace un tiempo y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario (Dr. Akhigbe) que prepara medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades. enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando me comuniqué con el Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina a base de hierbas y me la envió por mensajería. Servicio de entrega, cuando recibí el paquete (medicamento a base de hierbas) Me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de tener brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podrían creer que me curé de este virus mortal dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como por arte de magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como VIH, HERPES, CÁNCER, ELA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES, VIRUS MAR-BURG, HEPATITIS AY B ECZEMA, DOLOR DE ESPALDA, INFECCIÓN EXTERNA, HUESO / ARTICULACIÓN, ASMA, MALARIA, DENGUE, BACTERIA DIARREA, RABIA, OBESIDAD, PROGENITOR, MENINGITIS, ARTISTA , ACV, LINFEDEMA, PIEDRA GALLINA, DICK Y AMPLIACIÓN DE MAMA, HIPERTENSIÓN PULMONAR, EYACULACIÓN DEL PENE, VPH, DICK ENLARGMENT, IMPOTENCIA, DENGUE, TÉTANOS, CORNELIA, ENFERMEDAD, OSTEOPOROSIS, REHEUMATISMO, RIEGO, COLIDIA AGORAPHOBIA, MA; LARIA, ERYSIPELAS PROTOPLÁSMICAS. etc Póngase en contacto con este gran Doctor a base de hierbas hoy, el padre de la cura de raíz a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348025012866 y curarse permanentemente Él es real .. sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...