17 enero 2013

Puré de frutas... A mi hijo no le gusta la fruta!



Continuámos con las entradas de la introducción de la alimentación complementaria... la verdad es que parece que suscita muchas dudas cómo introducir los distintos alimentos a los pequeños (estamos teniendo muchas preguntas online!... Muchas gracias a todos los que nos las hacéis! Estamos encantadas de poder resolverlas!)


A los cinco meses comienzo con las PAPILLAS DE FRUTA:

Se recomienda el consumo de fruta fresca "EMPEZAMOS CON LA CUCHARITA" (ver entrada de alimentación complementaria) recomiendo de silicona para que no se la clavemos en algún descuido.


Algunos niños toman bien papillas de varias frutas, otros prefieren cada fruta por separado. No es muy fácil que les guste, la verdad es que yo sólo he conseguido dársela a mis hijos cocinada con el Babycook… como ya os he comentado en otra entrada de postres lácteos.


Empezamos con media manzana y media pera. Puede añadirse más adelante medio plátano y el zumito de una naranja, según gustos.


Consejos para la introducción de la fruta:

  • La papilla, una vez preparada, debe consumirse en el momento. 
  • Si no le gusta el sabor de la fruta o es muy ácida se puede mezclar con preparado de leche o con los cereales sin glúten o una galleta sin glúten (la venden en farmacias)... Es cuestión de ir probando! 

Podéis ver la entrada de la introducción de los cereales sin glúten en la alimentación de nuestro bebé. 
  • No se recomienda añadir azúcar ni miel a los triturados de frutas. 
  • Los zumos tienen un escaso aporte nutritivo. Son preferibles naturales y recién exprimidos, no en biberón (producen caries), pero no deben sustituir ninguna toma, ni administrarse entre horas. 


Os adjunto la hoja que tiene mi hermana Sara pegada en la nevera para preparar el puré de frutas de los niños, este puré sí debe ser preparado al momento para consumir... La verdad es que a sus tres hijos les encanta el puré de futas (no creo que sea por la complicada receta, jejeje)
  • medio plátano 
  • una pera pequeña 
  • media manzana 
  • 80 ml de leche de fórmula o un yogourt de mi primer danone o nestlé bebe (también le ponía naranja a mis otros hijos...pero me parece que a la última le resulta demasiado amarga) 
  • uno o dos cacitos de cereales si la fruta está amarga o no muy dulce

Cuando los niños son más mayores (a partir de los dos años) y son estreñidos se pueden variar las frutas (ya les metemos kiwi y ciruelas en puré para que lo tomen). Pero no se debe comenzar con frutas como el kiwi, fresas, frambuesas, que son muy alergénicas al principio.


Nosotras tenemos la suerte de que un distribuidor de fruta funciona en nuestro barrio nos llama una vez a la semana para preguntarnos qué necesitamos y la verdad es que para una madre trabajadora es una manera estupenda para tener fruta fresca y de calidad todos los días... No sé si por esto es la razón por la que a mis hijos le encanta la fruta! (No creo... depende del niño!!! Pero hay que darles fruta de temporada siempre que se pueda para que tenga buen sabor).

Las naranjas las compramos cada mes en Naranjas Lola (directamente desde el árbol a nuestra casa!!!) Y sale mucho zumo y con un sabor estupendo



Guías de actuación conjunta Pediatría Primaria- Especializada, 2011

10 comentarios:

  1. Chicas!!! He querido entrar en vuestro último post de parvovirus, pero no puedo... me aparece página que no existe... un poco raro... lo intentaré en otro momento!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.... Sorry! Lo estamos mejorando y luego volveremos a publicarlo! Muchas gracias Ana!!
      Besos

      Eliminar
  2. A mi hijo le da igual con qué se lo mezcle.... No, no y no!! La única manera es en potito... Así que de ahí voy tirando, ya sé que no es lo ideal, pero si no no tomaría nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado con Babycook ?? Para mí ha sido mano de santo!!!
      Bss y gracias por seguirnos!!!

      Eliminar
    2. En plan compota??? Lo probare, aunque casero que no tengo el aparato!!

      Eliminar
  3. Os dejamos un premio en nuestro blog, pasad a recogerlo!! Secretos de pastelero

    ResponderEliminar
  4. Las frutas y verduras, el gran problema de la alimentación de los niños.
    Si bien a algunos les gusta mucho, otros lo tiene más difícil. Pero todo es cuestión de paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,Somos la empresa Hort Alba Garcés, vendemos narajas y mandarinas a domicilio.Nos gustaría poder hacer publicidad en vuestra  pagina web, seria posible?gracias.un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...