17 agosto 2012

Educacion infantil

En estas ultimas semanas oigo a mucha gente quejarse de lo mal educados que estan los niños..y con razon.. Como hablan a sus hermanos y amigos..como se comportan con las personas mayores.. Parezco el abuelo cebolleta : "antes los niños eran mas educados".. Pero veo que muchos padres no se hacen con sus hijos.. Unos porque les dan todo lo que piden y otros porque no les hacen ni caso, no saben quienes son sus amigos ni que hacen cuando estan en la calle..
Sin ir mas lejos hace unas semanas oi a un padre decirle a su hijo que no paraba quieto y estaba molestando: Ire a la carcel, pero la bofetada te la doy..
El pobre perdio los papeles pero no creo que le quedara nada claro a su hijo:
- Su padre iria a la carcel por darle una bofetada? Si es asi el tendria la culpa de que su padre fuera a la carcel o su padre por habersela dado..?
- Es que a su padre no le importaba ir a la carcel? Tampoco seria tan malo entonces..
- Cual es la razon de hacer algo que esta mal, algo que incluso me puede hacer ir a la carcel?

Bueno me impacto bastante el comentario.. Me quede pensando en que pasaria por la cabecita de aquel niño al oirlo..y mas de boca de su padre..debemos recordar que somos ejemplo para los niños y que no se les pasa ni una...

1 comentario:

  1. Qué difícil es educar!!! Ahora mismo estoy leyendo
    Un libro súper recomendable: Educar con sentido de Nacho Calderón que dice que los mejores padres cometen entre 5 y 10 errores diarios... Nunca menos de 5!! Es un alivio leerlo ... Pero no voy a contar los míos, que seguro son más de 10 Jejeje!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...