24 agosto 2012

Los terribles 2 años

Los que tenemos niños pequeños lo sabemos....pero aún así..qué difíciles son.. Algunos dicen que es una pequeña adolescencia..y no me extraña.. El niño empieza a demostrar su personalidad..se muestra terco para saberse él mismo independiente.. Intenta salirse siempre con la suya, empieza a utilizar la fuerza, ademas no entienden los razonamientos que les haces por lo que no se puede razonar con palabras, no entienden los castigos.. Es muy dificil educar a esta edad..pero hay que hacerlo porque ellos sí se dan cuenta de cuándo se les regaña.. No hay recetas infalibles, como todo en educación y sí te sientes muy frustrado muchas veces, cuando como una lagartija se te escurre entre las manos mientras intentas cambiarle el pañal, o cuando no hay forma de meterle una cucharada de comida en la boca, o cuando intenta una y otra vez ir al sitio donde le acabas de decir que no puede ir, o cuando te mira toda la gente de alrededor porque no deja de gritar como un desesperado porque no quiere irse a casa...
A mi me va bien..(bueno dentro de lo que cabe..) intentar ignorarle en el momento de la rabieta, cogerle por debajo del brazo o de la manera mas segura que se me ocurra. Nunca dejarle salirse con la suya, aunque a veces se admite llegar a un acuerdo porque si no es imposible salir del atolladero....
Ahora no tiene todavia 2 años el mas pequeño y ya vamos a una o dos rabietas por día. A veces por algún motivo y otras porque sí... De momento no le duran mucho y acaba reconciliándose con nosotros y abrazándonos..yo creo que se está dando cuenta de que él no tiene el mando y que le queremos mucho aunque llore..

2 comentarios:

  1. yo tengo una niña de 19 meses y tambien tiene rabietas....sobre todo desde que empezó en la guarde...me la están espabilando desmasiao....jajaja!!! un blog muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias..nos encantan vuestros comentarios..estamos empezando aun y aceptamos sugerencias sobre temas a tratar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...