21 mayo 2013

Cosas necesarias para el bebé: Dormir.

Por petición popular vamos a proporcionar una lista de las cosas que consideramos imprescindibles para el bebé. Pero como son muchas y realmente sería una lista... vamos a escribir varias entradas para organizarlo por temas. Empezamos hoy con los imprescindibles para dormir.

Imprescindibles para dormir:


- Cuna pequeñita-Moisés: para los primeros meses. No lo pondría en imprescindibles... porque sería suficiente con la cuna, pero parece que son tan pequeñitos al principio que en la cuna tan grande se pierden y pasan más frío.
Este modelo es que teníamos nosotros de Amelia Arán, la verdad es que es alto (mantienes al bebé a salvo de sus hermanos, perros, ... y tu columna no se resiente), pero lo teníamos con ruedas que permite sacarlo de la habitación y moverlo de un sitio a otro de la casa.


- Sábanas para el moisés, de abajo y de arriba. La bajera es más cómodo de las ajustables, pero es cuestión de gustos. Lo que sí es importante es que sean de un material suave y bueno que no irrite la piel del bebé los primeros días... Recordad lavarlas siempre antes de ponerlas aunque estén a estrenar siempre tienen un apresto de fábrica que puede resultar incómodo o causarles alguna alergia.


- Manta para taparles por encima de la sábana que podéis sustituir por el saco Grobag, a partir de 3,5 kg. Pero aún así no dejaría de tener una manta para taparles en el carrito cuando se quedan dormidos. Estas tan ideales son de Charlotte Home.


- Saco Grobag: De 0-6 meses y de 6-18 meses, yo compraría dos de cada para emergencias nocturnas. Hicimos una entrada específica sobre los sacos de dormir y yo creo que coincidimos con muchas de vosotras en que Grobag es la mejor marca. (El de la foto es de babyucadas).

- Pijama y body. En invierno también le pondría calcetines si el sitio dónde vivís es muy frío. También hicimos una entrada sobre pijamas... La verdad es que hay verdaderas monadas, pero creo que es necesario buscar la comodidad en este aspecto. Este de la foto de de la www.ranarosa.net


- Arrullo algodón. Para envolverles y que sientan calorcito como cuando los teníamos en nuestra tripita...



- Cuna 60x120 con chichonera. Los míos se movían tanto en la cama que tuve que encargar unas a medida... Es importante que la chichonera se pueda quitar la funda para lavarla, ya que conviene hacerlo con la misma frecuencia que las sábanas de la cuna. Esta es de Piccolo Mondo.


- Angelcare de Bebedue. Es un intercomunicador que aunque para muchos no es imprescindible para nosotras sí... La verdad es que hasta que lo tienes bien ajustado te puede dar algún susto pero la ventaja más importante de este intercomunicador sobre los demás es que tiene sensor de movimiento y detecta que el peque está respirando, en caso de no detectar movimiento la unidad pita. Es por tanto una ayuda muy importante en la prevención de la muerte súbita.
Creo que actualmente hay más intercomunicadores con esta función en el mercado... pero nosotras hemos utilizado este con todos nuestros peques y la verdad es que duermes tranquilo.

Hoy también publicamos en Guía Infantil la mejor posición para dormir, por si queréis leer más sobre deformidad craneal.


3 comentarios:

  1. nosotros tenemos minicuna y una cuna-cama a partir de los 6 meses y nos va genial. Ahora el mayor está en su camita muy contento. Todo lo demás imprescindibles!
    bss

    ResponderEliminar
  2. menos las cámaras que al final no utilizamos siquiera todo lo demás para mi fue imprescindible para Hugo. Lo malo es que no dormía más de dos horas seguidas hasta que cumplió los dos años y cuatro meses!!!
    Los sacos de dormir son lo mejor para cuando se destapan demasiado en invierno!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una seleccion ideal!!Me encanta el capazo!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...