30 diciembre 2012

Postres para bebés

Hemos recibido una pregunta a través de Facebook... que bien que os estáis animando!!! Genial!!

Hola chicas! gracias por el blog! teneis articulos muy interesantes!
quería aprovechar para haceros una consulta, ¿qué opinión teneis de mi primer danone, o postres lacteos similares?
A mis bebés de 6 meses les había empezado a dar mi primer danone de postre en la comida y tambien algunas veces en la merienda (las papillas de frutas no les gusta nada!) pero recientemente he leido un artículo en el que lo desaconsejaban, así que he dejado de darselo, y ahora no les doy postre..
muchas gracias y feliz año!!!!


Muchas gracias por esta pregunta tan interesante!! Es verdad que hay muchas dudas con los yogures y con los postres que damos a los bebés..
En las últimas recomendaciones de las Sociedades de Gastroenterología y Nutrición pediátricas se aconseja no dar postres lácteos tras las principales comidas con proteínas (puré de verduras y carne o pescado) ya que disminuye la absorción de hierro. El hierro en los dos primeros años de vida es fundamental para el desarrollo neurológico del niño, y por eso nos interesa que la absorción sea lo más completa posible. Así que estoy de acuerdo contigo en que no les des postres lácteos tras la comida, sí le podrías dar un zumito de frutas, lo mejor de naranja..
Respecto a los yogures de Mi Primer Danone , yo los recomiendo quizás un poquito más tarde, de hecho se los he dado a mis hijos a partir de los 10-12 meses. Según las recomendaciones pediátricas el yogur normal se podría dar a partir de los 10 meses, pero si se puede dar Mi Primer Danone, que está preparado con leche de continuación, pues mejor.. Yo los recomiendo en las meriendas, después de la papilla de frutas, o mezclado con ella.

La papilla de frutas en general no les gusta nada (por experiencia propia!!). Yo he intentado ponerle cereales y/o yogur para suavizar el sabor, y ponerle sólo manzana y pera... pero a veces ni con esas... Con mi último hijo me ha ido muy bien el Babycook, que es un gadget más en la cocina... pero cuece un poquito las frutas al vapor, conservando las vitaminas y luego puedes triturarlo ahí mismo... así si se lo ha comido...

Espero que te hayamos solucionado algo...
Un beso fuerte y Feliz 2013!!

6 comentarios:

  1. Un blog muy interesante, me quedo por aqui, besitos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Esperamos tus comentarios y preguntas!! Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el articulo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estamos encantadas de resolver vuestras dudas por email: mamapediatraymas@gmail.com o mensajes y comentarios en Facebook!

      Un beso y Feliz 2013!!

      Eliminar
  4. Me encanto tu articuló muchas gracias aaaa y tu sabes cuando mataror a jesus

    ResponderEliminar
  5. Un artículo muy interesante. Nosotros le damos al nuestro los de Mi primer danone desde que tiene nueve meses, siempre siguiendo las recomendaciones de nuestro pediatra. La verdad es que le gustan mucho así que, muy contentos con el resultado. Uno nunca sabe exactamente cuando dar yogur al bebé

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...